lunes, 5 de mayo de 2014

Mi mundo entre superhéroes


Por si no era bastante aprender a ser mamá con todo lo que esto conlleva… ahora tengo muchísimo que estudiar, como hacía tiempo!! 
Empecé aprendiendo los dibujos de la tele.  Claro, en mi época sólo existían prácticamente los dibujos del fin de semana de después del “Telediario”… pero es que ahora hay dibujos las 24 horas… y en varios canales! 
Y cuando ya parecía que tenía dominados los del Disney Junior, con su Mickey y compañía (estos eran fáciles), Jake y los piratas (en mi casa ha habido auténtica devoción por estos dibujos!!!!), Henry el monstruo feliz , etc… no sé en qué momento empezaron a ver dibujos de otro canal y otra vez a estudiar!!!
Mis hijos son muy de “jugar” por la calle a dibujos de la tele… y entonces vamos paseando y te dicen “mamá, yo soy Rocky… tu quien quieres ser??” Ay madre, ya me he perdido… ¿y ese quién es? Y te miran con cara de… ¡¡cómo no puedes saberlo!!
Jugar a Dora Exploradora o El equipo Umizoomi eso está a la orden del día… incluso nos repartimos los papeles (lo cual a veces es complicado… mi marido ha llegado a ser directamente el “umi-coche”).  Y la verdad que funciona para que se entretengan y se rían a carcajadas, como cuando su padre imita al viejo troll de Dora Exploradora.  ¿¿Quién dijo vergüenza?? 
Ahora bien… estamos entrando en terrenos peligrosos: el mundo de los superhéroes.  Y aquí el papá tiene ventaja porque él se los sabe y es quien les enseña! Y claro, yo tengo que aprender al mismo tiempo si no quiero quedarme atrás… 
Para suerte o desgracia, vendieron durante una temporada en Mercadona unos huevos kínder con mini- superheróes dentro y tenemos una gran variedad… de los cuales me he tenido que aprender al menos el nombre.  Porque mis hijos vienen y me dicen mamá este quién es? Es bueno o malo?  O bien directamente… mamá me das a Lobezno? Uffffffffff y por descarte digo… tendrá que ser el amarillo! Y a veces hasta acierto. 
Ayer tuvimos un pequeño/gran drama cuando D perdió a Veneno en el parque... oh Dios Mío! Dónde encontramos ahora a otro Veneno... encima que ya me lo había aprendido!! 
En mi casa éramos dos hermanas:  Lo más cerca que estuve de un superhéroe en mi infancia fue de Superman y tampoco mucho… 
Y ella tiene ahora dos niñas y un mundo rosa a su alrededor y el mío está repleto de piratas, coches, balones… y superhéroes… 
Y me temo que esto no ha hecho nada más que empezar…
Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...