miércoles, 7 de noviembre de 2012

PARTO MÚLTIPLE - Maricarmen


Bueno, pues mi experiencia en mi parto múltiple comenzó el 21 de marzo del 2011. Era lunes y a las 8 de la mañana me dio ganas de ir al baño. Cuál fue mi sorpresa que cuando voy a levantarme estaba chorreando y me dije: “ Huyy,i me he orinado”; me levanto, voy al cuarto baño y veo que eso caía a chorros, corriendo voy a mi marido que estaba durmiendo y: 

- Jose nos vamos para Jaén - le dije 
- ¿Por qué?- me dice 
- Porque creo que he roto aguas - le repondí
- Pufffffff pues vamos.



En un minuto se levantó, eran las 8 de la mañana, yo lo primero que hice fue llamar al hospital Virgen de las Nieves en Granada porque allí me habían llevado el embarazo y decirle que había roto aguas, que si me iba a Jaén o me iba para allá, porque yo tenía la cesárea programada para el 25 de marzo en Granada, y me dijeron que me fuera para Jaén, que llamarían a un ginecólogo amigo suyo y me atendería. 



Eso hice, llamé a mis padres y llegaron antes que yo al hospital. Estuve unos 20 minutos en la sala de espera hasta que vino el ginecólogo amigo de los médicos de Granada, me metió para adentro y efectivamente, se había roto la bolsa de Elena, la chiquitilla como yo le decía, me pusieron suero y antibiótico y me quedé ingresada, porque me querían retener el parto por las inyecciones de la maduración pulmonar. Estuvieron tres días pinchándome y poniéndome antibiótico cada 4 horas, así tres días, madre mía. Al cuarto día, mi sorpresa que suben los médicos y me dicen: ”Mari Carmen, a usted le vamos a hacer una inducción”. Se me vino el mundo abajo, llevaba tres días sin fumar y en ese momento estaba mi cuñada conmigo y le dije: ”dame un cigarro, que ya lo que me faltaba”. Llamé a mi marido, a mis padres y todos vinieron, me metieron en la sala del goteo que estaba llena de cables y me tuvieron que meter azúcar porque yo tenía diabetes gestacional, me bajaron a las 10 de la mañana; a las tres de la tarde pedí la epidural porque ya no podía más, cada hora entraban, me tocaban y se iban. A las ocho menos diez me metieron en quirófanos, que había más de 40 profesionales; al cambiarme de camilla me iban a tirar y dije: “anda sí, lo que me faltaba”. A las ocho nació mi Elena pero corriendo se la llevaron porque pesó 1,340 kg. Yo miré para atrás de que vi su llanto. Me dice el matrón: “venga, empuja por la otra”. Venga a empujar y empujar y que Lucía no salía, subiéndose en mi barriga y yo diciéndole: “que me esta asfixiando usted por favor”. Empuja empuja, puffffffffff al final me tuvieron que ayudar con los fórceps y a las 8 y 25 nació Lucíaaaaaaaa, y también se la llevaron: pesó 2 kg y viene uno jovencito y me dice: “tu marido ya ha visto a la primera” y digo: “oleeeeeeee, y yo a ninguna”. Y al poco rato me trajeron a las dos, padre mío qué preciosidad, madre mía cuánto os quiero. Y se las llevaron para neonatología, y a mí pues continuaron con la tarea, los puntos, etc,



Eran ya las 10 de la noche, me sacaron a la habitación de rehabilitación y toda mi familia estaba allí, mi madre se acercó con muchas lágrimas y me besó mucho, eso no se me olvida, por cierto nacieron casi de 34 semanas, me subieron a la habitación a las once de la noche. Al otro día bajé a neonatos a las 8 de la mañana yo solita sin silla ni nada, y de que vi a mis niñas, ¡huyyy! Qué impresión tan chiquititas. Lucía más gordita pero mi Elena 40 cm y 1,340kg imaginaros, Lucía a los tres días salió de la incubadora pero se quedó 4 días más en neonatos por falta de calcio y el viernes para casa. La pena que Elena se tuvo que quedar casi un mes hasta que hizo los dos kilos de peso.

Ahora mis gemelas ya tienen 19 mesecitos.

MariCarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...