jueves, 15 de marzo de 2012

¿Su primera sonrisa?

Yo creo que hoy Lara me sonreía. Sí. Yo creo que sí. Lo ha hecho tres veces. Quizá la primera podía ser otra cosa, pero las otras dos eran claramente una sonrisa. No tengo muy claro que ya sepan sonreír pero aquella mueca con la boca abierta, la lengua un poco afuera y los dos ojos bien abiertos (a veces sólo abre uno) parecía una sonrisa. En caso de que lo fuera, probablemente no sería por mí, pero a mí me gusta pensar que sí. No tengo fotos del momento, pero lo tengo bien grabado en la cabeza.

Hoy Lara ha comido bastante bien y ha sido a Álvar a quien le ha costado, incluso una de las veces se lo han tenido que dar por sonda. Es muy cabezota y con mala leche, no sé a quién habrá salido. Cuando no quiere más, empieza a mover las piernas y a intentar como ponerse de pie y salir por patas, y a dar bandazos al aire con las manos intentando apartar el biberón. Algunas veces falla en la dirección de sus manotazos y acaba arañándose él mismo. También utiliza el truco de dejar la boca abierta y simular que traga, cuando lo que está haciendo es soltarlo por la comisura del labio que me tapa el biberón. Qué listo, no sé a quién habrá salido. A veces también recurre a cerrar la boca y a esconder el labio inferior por debajo del superior, que yo creo que un día se lo va a tragar de tanto que lo mete.

Cris está cada día mejor, y cada vez que sube a la sexta planta se pone radiante. No me deja que os pase fotos de ella porque no está todo lo guapa y arregladita que desearía, aunque yo piense lo contrario. Pero es coger a Lara o a Álvar entre sus brazos y en su rostro se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja. A pesar de que la sala se encuentra un poco en la penumbra, ella tiene como un halo de luz. Yo creo que los peques lo notan porque en sus brazos se encuentran más a gustito. Es como si irradiara calor, como la cuna caliente en la que está ahora Álvar. Es una super amatxu como dicen aquí, una super mamá. Se ríe cuando se lo digo porque piensa que la vacilo, pero es verdad. Lo está haciendo muy bien. Realmente lo lleva haciendo muy bien desde el minuto cero de este ajetreado embarazo. Gracias Cris. Eres la mejor.

Sonrisas para todos.


guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...