miércoles, 14 de marzo de 2012

¿En qué sueñan los niños?

Lara sigue bajando de peso. Yo creo que se la ha olvidado comer (tragar) y respirar al mismo tiempo o quizá es que se canse con ese padre tonto y torpe que tienen que prolonga demasiado las tomas, o quizá es que se acaba durmiendo porque en vez de molestarla para que se despierte, prefiere acariciarle la nuca.

Casi siempre recurro a hablarles y a tararearles (esto poco porque ya conocéis que mi oído y mi boca no se llevan muy bien que digamos). En esas conversaciones, bueno más monólogos que otra cosa, que tengo con Lara y Álvar mientras les doy de comer, les cuento cosas que para ellos les tiene que resultar muy absurdas, sobre todo porque entre otras cosas, desconocen totalmente el significado de la palabra "absurda". Les pregunto qué han hecho desde la última toma, si han jugado o llorado con los otros niños de la Unidad de Neonatos, o en qué han soñado. Soñado... ¿Con qué sueñan estos pequeños? Dicen que soñamos con cosas relacionadas con nuestra vida diaria, con personas que conocemos, con cosas que nos gustaría hacer o simplemente, a veces, los sueños son un derroche de locura con el que el cerebro desconecta por la noche. Pero estos pequeños... que desconocen el significado de todo y que no reconocen a nadie porque sus ojos aún no ven, ¿con qué sueñan?, ¿tienen pesadillas? ¿Quizá sueñan con enfermeras de uniformes blancos, verdes, rosas, amarillos, azules que les cantan nanas? ¿Quizá con biberones de leche y miel que vuelan en torno a su cabeza? ¿O quizá sólo con tristes manchas grises?

Llegará un momento en que sus sueños "madurarán" en la medida que sus sentidos maduren también. Empezarán entonces a perder esos sueños que presupongo monótonos para soñar con otras cosas más "bonitas". Lo malo es que cuando llegue ese momento, también tendrán la opción de soñar con cosas tristes. Así que de momento, da igual con que sueñan, si es con aburridas manchas grises claras y grises oscuras bailando a su alrededor o con un sueño feliz en tecnicolor, maravilloso y espectacular que nadie ha podido ver, que todos hemos vivido, y al mismo tiempo, olvidado.

Felices sueños a todos.

guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...